
¡Que hipocresía! Pero si el gobierno ha pactado una desgravación en hacienda del 80% (sí, está bien escrito, el 80%), para cualquier inversión en el JMJ. Si Botín junto a Rato y a José Blanco (entre otros), han estado en la misa del Papa invitados por él, tal como muestra la foto.
Si hace muy pocos meses se ha fotografiado Rouco Varela con toda la plana del ibex35, precisamente en la fundación creada por Rouco para financiar la visita del Papa como también se muestra en la fotografía. ¿Cómo el artículo puede hablar de que la iglesia no esta pegada al poder?
Esto es ESPAÑA, no es Francia, ni Alemania, ni Venezuela. Aquí la iglesia siempre ha estado, está y estará donde hay dinero. Aquí en España, la “iglesia” se alió con el dictador Franco porque era quien podía impedir que perdieran una sola peseta de todo su imperio. Aquí en España, hay montones de monjas, curas y frailes (no todos) que viven en clausura o semiclausura y que no aportan nada, absolutamente nada a esta sociedad. Aquí en España, la iglesia tiene sus empresas de albañilería, de fontanería, de electricidad, de jardinería, de choferes, de limpieza, de mantenimiento, de protocolo, de seguridad, de abogacía, de gestoría, emisoras de radio (donde el arzobispado de Madrid controla más del 50% del accionariado en el caso de la COPE), colegios, hospitales, complejos deportivos, centros de enseñanza superiores, templos, residencias de obispos, residencias de sacerdotes, universidades y todas ellas (empresas y organizaciones) adscritas al consorcio eclesiástico por el que no pagan impuestos.

El PSOE hizo un “tímido” intento en 2009 para que al menos pagaran el IBI como hace el resto de españoles.
Aquí en España, la iglesia tenía un banco (Caja Sur, quebrada en 2010) cuyo accionariado estaba controlado por el episcopado de Córdoba. Este banco de la iglesia nos ha costado a todos los españoles 392 millones de Euros. Ha habido varios bancos reconvertidos y absorbidos pero solo este, el de la iglesia, ha quebrado. No era el único banco que tenía grandes agujeros económicos, pero si era el único en el que quienes estaban detrás no estaban dispuestos a perder dinero intentado tapar el agujero. Para la iglesia era más barato dejarlo quebrar que arriesgar más dinero. Para España era lo contrario. Otros bancos como la CAM han sido nacionalizados, pero con Caja Sur la iglesia ha preferido dejarlo quebrar a estar controlado por el Banco de España. Esta es la iglesia en España.
La Comunidad Europea es la primera en emitir repetidas críticas desde hace 20 años. De hecho fue a raíz de una de estas críticas por lo que el PSOE (contrario a tocar a la iglesia, a excepción de Zapatero) les obligo a abonar el IBI a partir de 2010. Las denuncias más airadas se produjeron en 2004 y 2005 en relación a la exención del pago de otra tasa: el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El órgano de gobierno de la UE exigió, mediante un "dictamen motivado", la aplicación del IVA a la Iglesia Católica.
Además de estas exenciones, también está exenta de ciertos pagos en los gastos de agua, luz, gas y teléfono. Lo mismo que en la declaración de renta de la que si piden dinero al resto de los españoles incluso hacen campaña en televisión, donde por cierto, también obtiene descuento en los anuncios, por ser "La Iglesia".
Según el foro de “Curas de Madrid” que aglutina a 120 curas de la archidiócesis madrileña y que representan a las parroquias más necesitadas de esta ciudad, las que realmente ayudan a los necesitados, acusan claramente al cardenal Rouco Varela de, según palabras exactas –Antonio María Rouco Varela ha caído en la tentación de fiarse del poder y del dinero para financiar el altísimo costo de la Jornada Mundial de la Juventud.- Estos mismos sacerdotes ofrecen un resumen muy pormenorizado (denominado “Los mecenas de Rouco”), con cifras, noticias y datos de todo tipo sobre la “Fundación Madrid Vivo” orquestada por el cardenal y ayudada por un grupo de 40 empresas (exencialmente las del ibex.) y en donde una vez terminada la visita y echadas parte de las cuentas, las cifras están muy por debajo de los primeros datos adelantados por la iglesia. De entrada el presidente de empresarios madrileños, Arturo Fernández empieza a barajar la cifra de 160 millones para hoteles, transporte y comercio y preguntando a los líderes de estos sectores la cifra baja hasta 52,8 millones. Telepizza, MacDonald´s, etc., esperan aún cobrar los bonos para dar cuentas exactas pero no ven los 300 millones de lo que tanto se hablaba por ningún lado. El Grupo Arturo, que gestionaba el catering de Cuatro Vientos, IFEMA, etc., y cuyo dueño es el presidente de empresarios madrileños calcula su facturación en como mucho 3 millones.
Un colectivo empresarial que, según los curas, "puede dominar a los gobiernos y superponerse a las decisiones que las instituciones democráticas adoptan" y que, además, "tiene influencia sobre los organismos internacionales y de creación de opinión pública".
No se trata de estar en contra de la fe, ni de Dios, ni de los católicos, ni de los peregrinos. Se trata de España donde la constitución, artículo 16.3 declara a España aconfesional y por tanto donde la iglesia no debe dictar la política española. ¿Por qué la iglesia quiere debatir con el gobierno sobre terrorismo, donde precisamente fué la iglesia la que hasta el asesinato de Miguel Blanco apoyó y dio aliento a ETA? ¿Por qué la iglesia impone parte de sus ideas sobre la libertad de interrupción del embarazo, sobre la ley de muerte digna, sobre la educación, sobre la crisis, etc?
Por qué en España y que según la constitución es laica, el gobierno debe de pagar el sueldo al profesorado de una asignatura de religión, pero es la iglesia la que decide quienes imparten y como dicha asignatura? Aquí en España la asignatura de religión católica es optativa junto a la de ciudadanía, (hay que elegir una de las dos), aunque hay colegios especialmente los católicos y bastantes concertados donde casi se obliga a elegir la opción de religión católica, nada más hay que ver las denuncias presentadas por las APA, y al defensor del menor.
Lo primero es que si España es aconfesional no debe dar dinero para ningún credo. Ni mayoritario como el catolicismo (que siguen disminuyendo sus adeptos), ni minoritario cono el islamismo (que siguen aumentando los suyos). Y lo segundo es que por la misma razón no debe de impartirse ninguna clase de religión en horas lectivas. La religión católica se debe de dar y enseñar en las iglesias. La religión musulmana se debe de dar y enseñar en las mezquitas. En los centros de enseñanza obligatoria se deben de dar y enseñar matemáticas, literatura y las demás asignaturas que todos conocemos.
Así es la iglesia en España. Claro que hay sacerdotes que se preocupan de los necesitados y más en un país con casi 5 millones de parados. Claro que hay quienes dan su dinero y su tiempo para los demás. Claro que hay quienes les gustaría repartir todas las riquezas de los arzobispados, terrenos, fincas, viviendas vacias, archidiócesis, vaticano y demás para con los pobres. Pero esto es España y aquí esta gente, estos sacerdotes y estas monjas no tienen ni voz ni voto. Aquí en España, la iglesia solo es DINERO, CORRUPCIÓN y PODER.
Nadie puede estar al servicio de dos amos...No podéis servir a Dios y al dinero" (Mateo 6,24).
2 comentarios:
Un año sin escribir es demasiado... Kisses
Pues la verdad es que sí. Un año es mucho. El tiempo pasa cada vez más rápido y todo se vuelve más crítico. Lo curioso es que el pasado se vuelve más pausado, calmado y añorado...
Kisses.
Publicar un comentario