“Y el hombre caminó erguido” es un webblog que intenta ser una extensión de quien lo crea, un grito a la imaginación, a la sensibilidad.    
 Aquí encontrarás articulos de opinión personal, actualidad, consejos, curiosidades y separado de ello,    
 y en sus tres secciones, la completa actualidad del arte, lugares de ensueño e ideas para pasar una apacible velada.    

lunes, 27 de agosto de 2007

Spain is different. Mi coche lo sabe...

Por todos es sabido que puedes ir a 150Km/h por autopistas alemanas y no será nada extraño que te rebasen otros vehículos que seguramente pasen de los 200Km/h y todo ello sin incumplir ninguna normativa de tráfico. También es sabido por todos que Alemania es uno de los países más modernos, competentes y punteros de los que conforman este, nuestro planeta. Alemania tiene un parque automovilístico mayor que el español, tiene una mayor población y el porcentaje de muertos en carreteras es casi la mitad.



En términos relativos, la diferencia es menos espectacular, principalmente porque lo espectacular es la diferencia absoluta. En España muere el doble de personas que en Alemania por cada turismo en circulación.



¿Por qué en Alemania un buen conductor puede ir a 160 Km/h por una autopista y en España se le califica poco menos que de “asesino”?, ¿por qué a pesar de tanto radar, tanto bombo con el carnet por puntos y tanto meter miedo al conductor, el porcentaje de muertos no para de crecer?

¿Cuándo se van a acabar las medidas electoralistas, medidas con fines mediáticos y que solo sirven para que los políticos de turno se puedan hacer la foto también de turno?

¿Por qué los radares están en las rectas y no antes de las curvas para concienciar del peligro?

¿Se ha molestado alguien, (de la DGT), en investigar las diferencias, no de números sino de causas de tanto accidente en carretera?

¿Como el director de la DGT, Pere Navarro Olivella, se atreve a decir que en el primer año con el carnet por puntos ha bajado la siniestralidad gracias a dicha medida? ¿Cómo tiene el valor de obviar que aún sin el carnet por puntos y siguiendo con la pauta de los últimos años, este índice habría bajado de igual manera?

-El 70% de los accidentes se producen en carreteras secundarias y el 70% de los radares se encuentran en autopistas o autovías.
-Aún existen puntos negros en nuestras carreteras desde la época franquista.
-Hoy en día, es apto para conducir cualquiera. No existe ningún control para pasar el test psicotécnico.
-Hay cerca de 20% de conductores sin carnet y/o sin seguro. En Alemania la sanción es ejemplar.
-Mas de la mitad de los vehículos que circulan por Alemania tiene control de estabilidad, en España no llega al 20.
-El parque de automóviles en Alemania en mucho más moderno que el español. En Alemania un vehiculo es bastante mas barato que en España y no solo comparando el precio del vehiculo con la renta de los ciudadanos, sino porque no existe el impuesto de matriculación, algo que prometió eliminar el partido popular en 1996 y que corresponde a las CC.AA. Esta claro que mientras las arcas del estado sea del signo que sea, no encuentren por donde ingresar el dinero que dejarían de ganar con los radares en autopista y con el impuesto de matriculación, tendremos una misma política para rato.
-Ha fallado y sigue fallando la educación. En otros países incluso hay una asignatura para ello.
-En España se conduce por el centro o por el carril de la izquierda. Es atravesar los Pirineos y cualquiera puede darse cuenta de que se conduce por la derecha.
-En España, por mucho que ha mejorado, la señalización sigue siendo deficiente. Si no conoces una carretera tienes muchas posibilidades de acabar en otro sitio, de tragarte un agujero del tamaño de una bañera y de quedarte sin gasolina porque la última estación la pasaste hace algo más de 90Km.

¿Qué estamos mejor que hace 10 años y qué las carreteras son mejores que las de Bolivia? Esta claro que el que no se conforma es porque no quiere…

He circulado con mi coche por las autopistas alemanas a la misma velocidad que en España. ¿Cómo es posible ser allí un buen conductor y respetar a los demás y en las mismas circunstancias ser calificado en este país como “asesino en potencia”?

Buenas tardes señor Pere Navarro y que con pan se lo coma…

No hay comentarios: