“Y el hombre caminó erguido” es un webblog que intenta ser una extensión de quien lo crea, un grito a la imaginación, a la sensibilidad.    
 Aquí encontrarás articulos de opinión personal, actualidad, consejos, curiosidades y separado de ello,    
 y en sus tres secciones, la completa actualidad del arte, lugares de ensueño e ideas para pasar una apacible velada.    

domingo, 6 de abril de 2008

De la Nanovida a la vida en el espacio

Nanoreisen es una aventura multimedia inteactiva, mediante la cual se puede realizar un viaje al interior de la materia, conocer más acerca de la nanovida, de la nanotecnología, dimensionar escalas y mucho más…

Se nota que el gobierno alemán ha invertido dinero para financiar esta página de tecnología flash ya que la calidad tanto de gráficos como de sonidos más la interactividad son excelentes. Desde la picadura de un mosquito, la tecla de un ordenador y la luz de un automóvil podrás viajar hacia lo diminuto, hacia lo que no vemos y solo podemos imaginar, de una manera amena, rápida e intuitiva. No olvides conectar el audio de tu ordenador o te estarás perdiendo una parte muy importante de esta aventura.

(En la foto, trompa de un mosquito en una picadura humana)

Dejando atrás la física de partículas y encaminándonos hacia la astrofísica esta semana hemos podido oír una noticia que ha sido primera página en muchos diarios. El País titulaba - 'Julio Verne' realiza el primer acoplamiento automático de la historia espacial europea.- La nave de 10,3 metros de longitud y 4,5 metros de diámetro y con 7,77 toneladas de peso, conseguía elevarse gracias a un cohete ARIAN5 con un peso total en el momento de elevarse de 19,35 toneladas. Por primera vez en la historia la nave sin tripulación viajaba hasta la estación orbital internacional (ISS) y una vez detectada se acoplaba con ella de manera totalmente autómata. Esto aunque parece no tener una gran importancia es muy relevante para el futuro espacial por varias razones. La primera es que hasta este momento para llegar a la estación orbital era necesario contar con los transbordadores americanos. Europa, (ESA) y el resto del mundo ya no dependerán de EEUU para enviar nada a la ISS. La segunda razón y no por ello menos importante es que para viajes de larga distancia que ya se están preparando, como el de Marte, no será obligatorio enviara a ningún astronauta durante meses para simplemente llevar víveres o material científico.

En este viaje, el carguero espacial Julio Verne ha llevado alimentos, oxígeno, combustible, agua, ropa y material científico además de ayudar a propulsar a la ISS a una orbita más alta gracias a sus motores. Permanecerá anclado durante seis meses, para una vez cargado de los residuos de la ISS, volver hacía la atmósfera donde se desintegrará.

No hay comentarios: